Contáctanos

Contacto

Y preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Bosques Territorios de Vida?

Es la Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques del Gobierno colombiano. Esta iniciativa ha sido liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el Apoyo del Banco Mundial, GIZ, ONU REDD, El Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques y Fondo Acción. Inicialmente, era conocida como REDD+ “Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques”.

¿Qué son las Líneas de Acción de Bosques Territorios de Vida?

Son cinco líneas de enfoque que recogen aspectos generales que deben ser priorizados de acuerdo con las condiciones del país, para hacer posible conservar los bosques y para que las personas que viven en ellos puedan habitarlos y usarlos de acuerdo con su tradición y su historia, pero de manera digna y productiva.
 

¿Cuáles son las comunidades con las que trabaja Bosques Territorios de vida?

La propiedad de los bosques en Colombia se concentra en las comunidades indígenas (52%), pueblos afro (9%) y campesinos (2%). Estas comunidades han sido fundamentales en la construcción de la estrategia Bosques territorios de vida, pues han participado activamente en la identificación de motores y casusas de la deforestación y en posibles soluciones.