Se amplia convocatoria para periodistas de la Amazonía que quieran contar historias de la Selva y el Bosque

Bogotá, 16 de enero de 2018. Hasta el próximo viernes 2 de febrero de 2018, los periodistas que trabajen con medios comunitarios, indígenas, de interés público o comerciales en la Amazonía Colombiana, podrán participar de la convocatoria que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hace en el marco de la implementación de “Bosques Territorios de Vida” Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques (EICDGB), que apoya la GIZ, ONU REDD (PNUD, FAO y ONU Ambiente), el Fondo del Carbono, el Banco Mundial y el Fondo Acción. Se busca financiar la producción de narraciones periodísticas entorno al bosque y la relación con las comunidades y ahondar en la problemática de la deforestación en uno de los lugares que más ha aumentado su tasa.

Los comunicadores y periodistas intersados pueden conocer nuestro formulario para diligenciar y los términos y condiciones:

Según la Encuesta Nacional de Percepción en Cambio Climático[1] elaborada por el Observatorio de Ciencia y Tecnología en coordinación con el IDEAM y el PNUD los colombianos se informan de primera mano de los asuntos ambientales a través de los medios de comunicación. Por esto es relevante dar insumos que sensibilicen a la población y que le den brinde herramientas para ser ciudadanos activos, consumidores responsables y parte activa en la reducción de la deforestación. Esta escuela itinerante se desarrollará en cinco departamentos del país, y se espera que sea un escenario de aprendizaje conjunto entre periodistas, técnicos y comunidades que se refleje en historias propositivas y novedosas, que en últimas genere acciones y movilización entre diferentes grupos hacia la conciencia pública entorno al tema de la Deforestación y Gestión de los Bosques.

[1] Documento en: http://documentacion.ideam.gov.co/openbiblio/bvirtual/023626/Percepcionf...