Historias y relatos sobre conservación de los bosques desde Putumayo

Cinco periodistas emprenden un recorrido para contar su territorio, las apuestas desde las comunidades y el trabajo que hacen los medios ciudadanos para conservar los bosques.

En el marco de la Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques, Bosques Territorios de Vida, se fortalece a periodistas y organizaciones para que comuniquen temas relacionados con la conservación y uso sostenible de los bosques. Para ello, se hizo una convocatoria abierta, de la que participaron personas de diferentes departamentos de la Amazonia que propusieron historias y relatos para soportar el objeto de esta iniciativa. Ahora, cinco periodistas tendrán un espacio de diálogo y aprendizaje con personas que aportarán a sus conocimientos para tener historias sólidas que contribuyan a reconocer los servicios que nos brindan los bosques a toda la ciudadanía.

Este recorrido iniciará en Mocoa y seguirá hasta Mayoyoque, para conversar con comunidades, expertos, autoridades y otras personas relacionadas con la gestión de los bosques en Colombia. Pronto estas historias estarán en medios locales y en nuestro sitio web.

Los ganadores son:

  1. María Eugenia Caicedo: Organización de Pueblos Indígenas del Amazonas Colombiano Opiac.
  2. Didier Oswaldo Ramos - Plataforma de Medios de Comunicación de Desarrollo y Paz de Caquetá
  3. Helena Calle- Infoamazonia.com
  4. Elver Monje Peña- Periódico El Nuevo Putumayo
  5. Antonio Paco Lasso Molina - Periódico de la Alta Amazonia