Maletín de Relatos Pacíficos, ahora en versión digital

Esta serie de relatos fue escrita por narradores del pueblo afro, acompañados por el Fondo Acción y el Instituto Caro y Cuervo,  en el marco del proyecto “Apoyo a la preparación para REDD+ del FCPF (Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques)”, como parte de la estrategia de comunicaciones para comunidades afrocolombianas y del pueblo negro “El Pacífico habla de REDD+”
 
La primera fase de la elaboración del Maletín consistió en la realización del Diplomado Pacífico en Escritura Creativa, en el cual participaron narradores afrocolombianos del Pacífico seleccionados mediante una convocatoria pública. Estos narradores viajaron con los coordinadores del diplomado una semana de cada mes entre septiembre y diciembre de 2016 a los cuatro departamentos del Pacífico (Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó) para desarrollar los contenidos académicos de reflexión sobre la literatura afrocolombiana y el ejercicio de la escritura creativa, así como exploración del territorio y acercamiento a los saberes locales en diálogo con personas de las comunidades locales.
 
El Maletín ya está disponible en varios Consejos Comunitarios y Bibliotecas públicas del país. Además lanzamos ahora esta versión digital, descargable, para que la disfrute y acerque más al Pacífico colombiano. ¡Encuéntrala aquí!